sábado, 4 de septiembre de 2010

JUÁREZ, YA NADIE ESTA A SALVO

Secuestran y asesinan a rector de universidad privada en Cd. Juárez
Rodolfo Acosta fue plagiado por 5 sujetos el lunes y ultimado pese al pago del rescate por su familia.
Afp y Miroslava Breach, corresponsal
Publicado: 03/09/2010 11:11
Ciudad Juárez, Chih. El rector de una universidad privada fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez, al parecer por presuntos sicarios del narcotráfico, informó hoy viernes la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.
El cadáver del académico Rodolfo Acosta fue hallado "con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial", además de diversas heridas de bala, indicó.
Acosta, de 63 años, fue secuestrado por un grupo de cinco pistoleros el pasado lunes cuando conducía por una transitada calle de Ciudad Juárez.
A pesar de que la familia pagó un rescate a los raptores, cuyo monto no ha sido precisado, el cadáver del rector fue encontrado el martes pero fue identificado el jueves, añadió la Subprocuraduría.
Acosta era una figura reconocida en el ámbito académico local. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y actualmente dirigía el Centro Universitario, privado, que cuenta con unos 400 alumnos.
En tanto, un agente de la policía municipal de la ciudad de Chihuahua fue acribillado esta mañana cuando un comando armado a bordo de dos vehículos le cerró el paso. Datos extraoficiales indican que se trata de uno de los agentes que participó el martes pasado en la aprehensión de cuatro extorsionadores de bares y restaurantes en la capital.
La Dirección de Seguridad Pública municipal confirmó la muerte del oficial José Humberto Castillo Valles, de 32 años de edad y siete de antigüedad en la corporación.
El agente cayó abatido por armas de grueso calibre, cuando criminales fuertemente armados lo atacaron el cruce de las calles paseos del real y pinos altos, de la colonia jardines del real, al norte de la ciudad.
El martes pasado por la tarde, el policía y otro grupo de agentes participaron en la detención de cuatro delincuentes que acababan de dejar un paquete de droga en un bar del centro de la capital, para obligar a los empleados y propietarios a distribuirlas entre la clientela y pagar su importe. Otro grupo de cinco extorsionadores que están usando ésta modalidad fueron capturados el miércoles.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/03/asesinan-a-rector-de-universidad-privada-en-ciudad-juarez

--

No hay comentarios: