sábado, 30 de octubre de 2010

Cada Día...

Por Mauro González Diez*
Podemos perder a alguien.
es la vida, dicen.
La muerte arrebata seres, ilusiones, esperanzas.
Las más terribles de reponer son las del Pueblo. Ese que trabaja, que se esfuerza, que peregrina en busca de salir de la exclusión.
¿Encarnó Néstor Kirchner esa ilusión?
No sé, las demostraciones de amor de su pueblo han sido increibles. No hubo un funeral así desde la muerte de Juan Domingo Perón. Como si no hubiera perdido en las legislativas hace poco más de un año, como si las alianzas de la derecha, la oligarquía y los capitostes del campo hubieran tenido solamente un efecto breve. La Argentina sabe de eso, de efectos breves, de muertes largas. De amigos y traidores. Y no sólo en política.
Hay mucho desclasado queriendo negar su origen, hay mucho hijo de carbonero, verdulero o soldador avergozando de su origen, DESCLASADO le llamamos aquí.
Y ese desclasamiento lleva a cometer las más abyectas traiciones, cuando un desclasado envidia, traiciona a sus amigos, a los que le brindaron su mesa, su casa y le compartieron sus ilusiones.
El desclasado no acepta un No por respuesta. Cree que es brillante, que sabe mucho, que tiene estilo y es un infeliz que envidia a todos y a todo.
Si eso pasa en la vida diaria, si hay que cuidarse las espaldas de un amigo, compinche, par, compañero al que le abriste tu corazón, cuánto más habrá que cuidarse cuando los intereses son grandes. Cuando hay algo para repartir, cuando el poder desea ser poder eterno.
Es muy pronto para evaluar, los efectos de la muerte de ex presidente, y por suerte no hay que vender diarios y por ello decir las imbecilidades de la Nación (oligarca y golpista) de Clarín (cuya dueña escapó del país con semiplena prueba de haberse apropiado de dos niños durante la dictadura y de robar Papel Prensa con sus socios anteriormente nombrados)
Pero el pueblo se repone, es un colectivo extraño, hecho de hambre y olvidos, de anhelos y frustraciones, de miseria y golpes.
Ojalá Argentina no sea sacudida por los que conspiraron en 1989 y 2001, por los que asesinaron a los militantes, por los que se llevaron los ahorros de la gente con frases que todos recuerdan. Ojalá podamos confiar, ojalá no volvamos a ver cómo nos traiciona quien se decía "amigo".
*Abogado, especalista en ciber derecho, penalista.
GRACIAS MAURO, POR LAS PALABRAS Y POR TU TRABAJO

No hay comentarios: