sábado, 23 de octubre de 2010

POR MARIANO FERREYRA

La jueza dispuso el secreto de sumario y pidió la captura de un sospechoso


Susana Wilma López, a cargo de la causa por el crimen del manifestante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, dictó la orden de captura nacional e internacional para un barrabrava sospechado de ser el autor material del disparo que mató al joven en la desconcentración de una protesta por la reincorporación de despedidos en el ex ferrocarril Roca el miércoles.

Por Laura Vales
La investigación del asesinato de Mariano Ferreyra apunta hacia un barrabrava vinculado con la Unión Ferroviaria. La jueza en lo Criminal y Correccional Susana Wilma López ordenó la detención de un sospechoso que sería integrante de la barra del club Defensa y Justicia y habría sido señalado como uno de los que dispararon en el enfrentamiento de los ferroviarios. Mientras se realizaban dos allanamientos en Florencio Varela en busca del imputado, el juzgado tomaba declaración a nuevos testigos, algunos de los cuales aseguraron que podrían llegar a identificar a quienes les dispararon si se realizara una rueda de reconocimiento. La Gendarmería busca, además del barrabrava, a otros dos sospechosos.

Del caso, que está bajo secreto de sumario, sólo han trascendiendo estos datos cuya solidez deberá verse con el correr de los días. Hasta ahora, lo que los investigadores señalan como probado con seguridad es que el ataque partió del grupo de la Unión Ferroviaria. En el expediente, además, varios integrantes de la patota lograron ser identificados gracias a la filmación que hizo el canal C5N. Pero en esas imágenes no se ve a ninguna de estas personas portando armas, por lo que la declaración de testigos que puedan identificar a quienes les dispararon serán el elemento de peso. En este marco, una versión señala que un testigo de identidad reservada declaró en la fiscalía haber visto lo ocurrido el miércoles en Barracas, y habría señalado a la persona que disparó contra los manifestantes.
SIGUE AQUI



No hay comentarios: