miércoles, 3 de noviembre de 2010

CHIHUAHUA: APRESAN A LOS INOCENTES Y DEJAN LIBRES A LOS ASESINOS


Apresaron a un periodista argentino en México, fue liberado
El productor periodístico de Endemol, Ariel Ferrentino, fue detenido por la policía local, acusado de intentar cambiar dos mil dólares falsos en una entidad financiera de Chihuahua. “Duró más de un día el chiste”, relató el periodista.


31/10/2010 : 10:10 : Fuente Tiempo Argentino

Desde acá aún no sé exactamente por qué pasó esto. Por el momento sólo le puedo agradecer a toda la gente que hizo lo posible para que este mal momento termine rápido, aunque duró más de un día el chiste.” Así definió en su página de Facebook, el productor de Endemol, Ariel Ferrentino, su estadía en una comisaría de Chihuahua, en México.

El argentino estuvo varias horas demorado luego de que la policía comunal lo detuviera cuando intentaba cambiar casi 2000 dólares falsos en una entidad financiera.

Ferrentino quedó demorado el miércoles 27, a las 10 de la mañana, cuando intentó canjear dólares que le había dado la empresa en la Argentina en concepto de viáticos por pesos mexicanos. Si bien los medios locales insistieron en que la suma secuestrada fue de 23 billetes de 100 dólares, allegados del joven detallaron que en total fueron 1900 dólares. La demora fue de casi dos días: el hombre fue liberado el jueves pasado por la tarde.

Más allá de la cifra exacta, lo cierto es que fue suficiente para que se montara un circo mediático y policial cuando las cajeras de la casa de cambio Ibance situada en la intersección de la Avenida Independencia y la calle Victoria, dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acudieron al momento con varios efectivos y patrulleros.

Las sospechas de las empleadas se corroboraron cuando las fuerzas chihuahuenses cruzaron la calle, billetes en mano, y se sacaron las dudas en el Banco Scotiabank ubicado justo en frente. Al instante, el productor argentino quedó esposado y lo trasladaron a la Comandancia Sur de la ciudad.

Fuentes de la Subprocuraduría General (Fiscalía) de Chihuahua, indicaron a Tiempo Argentino que Ferrentino “fue detenido y transferido por tratar de cambiar dólares falsos”. Los mismos voceros revelaron que “por tratarse de un delito federal” se hizo cargo de la investigación la Procuraduría General de la República, y el sospechoso está en calidad de “presentado” y no de “imputado”.

Según pudo reconstruir este diario, el periodista viajó solo. Allí, la multinacional contrató a diferentes personas para hacer el trabajo. “Es una manera de abaratar costos”, explicó una fuente de la Comisión Interna de Endemol. La idea era retratar los hábitos de la cultura mormona, muy arraigada en varios municipios mexicanos. Chihuahua es cuna de varias sectas vinculadas a crímenes mafiosos y familiares, entrelazados con promiscuidad y trata de personas con fines de prostituirlas.

El tema resultó atractivo para Discovery Channel, que tercerizó en Endemol Argentina la producción de un ciclo sobre sectas. A Ferrentino le tocó retratar una boda mormona en Chihuahua.

Desde el área de prensa de la productora, indicaron que dos abogados habían viajado a México para resolver el conflicto y “traerlo de regreso lo más pronto posible”. La intención de volver rápidamente fue confirmada por compañeros de Ferrentino, pero, según pudo saber Tiempo, regresará al finalizar su trabajo.

No hay comentarios: