miércoles, 10 de noviembre de 2010

GRASSI, CUIDADO PEDOFILO SUELTO....

Polémica
El cura Julio Grassi seguirá en libertad
La Cámara en lo Penal de Morón consideró "mal concedido" un recurso de la Fiscalía que solicitaba la detención inmediata del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por lo que el religioso continuará en libertad
Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal decidió por dos votos contra uno no tratar los recursos que interpusieron tanto el fiscal como la querella.

Tras esta resolución, sólo quedan pendientes algunos recursos interpuestos por las querellas ante la Suprema Corte Bonaerense, y los cuales aún luego de ser resueltos pueden ser apelables ante la Corte nacional.

La resolución fue firmada por los camaristas Mario Moldes y Elisabet Fernández, en tanto Fabián Cardoso votó en minoría, y en ella consideran que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 (TOC1) de Morón, que dictó la condena pero rechazó el pedido de detención, no tendría que haber concedido la apelación de las partes.

"Considero al igual que la defensa que los recursos de apelación han sido mal otorgados por resultar inadmisibles", dijo Moldes en su voto.

Agregó que "al nuevo pedido de detención que formuló la fiscalía, el Tribunal Oral no debió expedirse al respecto, más habiéndolo hecho, su resolución no resulta apelable".

Además, el juez recordó que el TOC1 de Morón ya se había pronunciado "por la negativa" respecto al pedido de detención inmediata, luego que en septiembre pasado la Cámara de Casación Bonaerense confirmara la condena.

"De ser resueltos por esta sala, importaría la asunción de una competencia que excedió la que legalmente tiene atribuida", añadió el magistrado.

A su voto, adhirió la jueza Fernández "en aras de la competencia que legalmente le está vedada asumir a este tribunal por el curso procesal que actualmente lleva la causa".

En su voto minoritario, Cardoso recordó que "ninguna de las partes cuestionó la competencia del Tribunal Oral para pronunciarse sobre los pedidos de detención, ni la intervención de esta sala para su oportuna revisión".

El 14 de septiembre pasado, la Sala II de la Casación Bonaerense si bien confirmó la condena a 15 años de cárcel por el delito de "abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote" contra Grassi, no resolvió si debía o no ir a prisión al declararse incompetente para hacerlo.
SIGUE AQUÍ

No hay comentarios: