domingo, 2 de enero de 2011

JUAREZ, ASESINOS, DESGRACIADOS, CORRUPTOS, SINVERGUENZAS

Familia de Marisela se va a EU; no tenía opción: ciudadanos
La familia de Marisela Escobedo, la activista asesinada mientras mantenía una protesta enfrente de Palacio de Gobierno por la liberación del homicida confeso de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, decidió salir del país, informó la secretaria general de Gobierno del Estado, Graciela Ortiz.

Según la funcionaria, la familia de Marisela decidió dejar la entidad para evitar ser víctima de más agresiones.

Representantes de la comunidad coincidieron en que las personas cercanas a la activista no tenían opción, ya que las autoridades no les ofrecieron garantías para permanecer y poder seguir desarrollando sus vidas de manera segura.

La secretaria de Gobierno indicó que el día de los servicios funerarios de Marisela, personal de la Fiscalía Estatal escoltó a la familia, cuyos integrantes expresaron su intención de dejar Ciudad Juárez.

Añadió que, no obstante que no han tenido contacto con ellos desde que se enteraron de que se habían ido a Estados Unidos, el Gobierno estatal mantiene comunicación con organizaciones no gubernamentales que apoyaron a Marisela en su protesta, con el objetivo de tenerlas al tanto de los avances en las investigaciones de su homicidio y de las indagatorias para dar con el paradero de Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Al enterarse de que la familia de Marisela Escobedo había emprendido el éxodo hacia Estados Unidos, representantes de sectores sociales coincidieron en que si los habitantes de esta ciudad se están yendo hacia otros lugares, ya sea de la república o del vecino país del norte, esto es porque las autoridades no les han dado garantías para vivir en paz y desarrollarse aquí.

Señalaron que particularmente en el caso de la familia de Marisela, la falta de protección se hizo evidente desde el homicidio de Rubí Marisol Frayre, luego con la liberación de Sergio Rafael, el homicida confeso de ésta, y posteriormente con el asesinato de la propia Marisela y del hermano de su pareja sentimental, a quien además le quemaron de manera impune una maderería de su propiedad.

“Era una situación inevitable que se fueran de la ciudad. Primero fue lo de Marisela, luego lo de su esposo. Ya realmente la familia no tenía otra salida. En esta ciudad no hay garantías. No hay autoridad responsable de hacer respetar la seguridad de las personas y de sus propiedades”, dijo Ivonne Mendoza, miembro del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer.

Manifestó que el caso de esta familia es un ejemplo muy claro de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran la mayoría de los habitantes de Juárez, y la población de varias regiones del Estado, pues las autoridades los han dejado solos.
SIGUE AQUI

No hay comentarios: