miércoles, 20 de julio de 2011

CHIHUAHUA: CASTIGAR A LOS QUE OMITEN

Piden castigar a instituciones omisas en feminicidios de Jalisco
Organización Editorial Mexicana
19 de julio de 2011

Rosario Bareño / El Occidental

Guadalajara, Jal.- Revela la incapacidad e ineficiencia de las instituciones el Instituto Nacional de las Mujeres al destacar su coordinador de asuntos jurídicos Pablo Navarrete Gutiérrez que en 8 de cada 10 feminicidios, las mujeres denunciaron la violencia de la que estaban siendo víctimas y solicitaron ayuda a diversas instituciones y no recibieron respuesta, por lo que pidió castigar a las dependencias que sean omisas.

"Los casos de violencia intrafamilar que tengan que ver con un abordaje de conciliación son la antesala de la muerte. Ocho de cada diez mujeres víctimas de feminicidio tuvieron un antecedente de violencia que no fue atendido suficientemente por las instancias estatales, municipales y federales. Jalisco tiene uno de los casos más vergonzosos, el de Iris en el municipio de Tlaquepaque", manifestó Navarrete en el foro "Tipificación del feminicidio: Desafío al sistema de justicia mexicano".

Criticó que la tipificación del feminicidio ha pasado de la negación a la acción y hoy se está estableciendo como una "moda".

Las 5 entidades que tipificaron el feminicidio como delito son Guerrero que se le "olvidó" establecer las penas, estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Distrito Federal.

1 comentario:

samuel minijuegos dijo...

creo que deben castigar a estas personas por hacer daño, nadie es suficiente para matar, por tanto debe ser castigado