domingo, 24 de junio de 2007

CAMPAÑA DE PRESIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN IRÁN

Foto EFE

Suspendidas de forma temporal las dos lapidaciones previstas en Irán
* Ambos condenados, acusados de adulterio, están encarcelados desde hace 11 años
* Otros siete hombres y mujeres esperan ser ejecutados en el país con el mismo sistema

MADRID.- Las lapidaciones, que debían haber sido ejecutadas el jueves, fueron suspendidas de forma temporal por orden escrita del Jefe de la Magistratura en Teherán, según Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se han movilizado por esta acción y a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.
Los representantes de la campaña dentro de Irán para acabar con las lapidaciones ha agradecido también a todas las personas y organizaciones que han contactado estos días con las autoridades de Irán para colaborar en este fin.
Mokarrameh Ebrahimi (mujer) y el varón no identificado fueron condenados a muerte tras ser declarados culpables de adulterio. Según el artículo 83 del Código Penal iraní, la pena prevista para el adulterio cometido por un varón casado o una mujer casada es la ejecución por lapidación.En virtud del derecho iraní, el adulterio sólo puede probarse mediante el testimonio de testigos presenciales (el número exigido varía según los diferentes tipos de adulterio), una confesión de la persona enjuiciada (repetida cuatro veces) o el "conocimiento" del juez de que se ha producido el adulterio.

Sigue acá

No hay comentarios: