miércoles, 27 de junio de 2007

JUÁREZ: ¿HASTA CUÁNDO LA BANDA SEGUIRÁ MATANDO?

Encuentran cadáver de mujer en la vía pública
27 Junio 2007
Actualizado: 08:45 AM hora de Cd. Juárez
De la Redacción


Ciudad Juárez– Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo desnudo de una joven mujer que al parecer fue violada, golpeada y finalmente asesinada de dos tiros, el cual se hallaba entre unos matorrales en la calle Segunda de Ugarte de la colonia Insurgentes.

Fue un vecino del sector –en el cruce de Abedul y Segunda de Ugarte-, quien minutos antes de las siete de la mañana de hoy se topó con la macabra escena cuando caminaba rumbo a su trabajo.El hombre comunicó el hallazgo a otros vecinos y luego éstos reportaron los hechos al teléfono de emergencia 060 del Centro de Respuesta Inmediata –CERI- de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.El obrero dijo que apreció que el cuerpo de la mujer presentaba rigidez cadavérica y se encontraba totalmente desnudo.La edad de la mujer fue calculado por aquél entre los 25 y 30 años, misma que era de piel morena.

Sigue acá


¿Cuándo va a terminar? Cuántas denuncias? ¿Cuántos ecos nacionales e internacionales hacen falta? ¿Quién debe intervenir ya que el Estado se muestra impotente frente a la masacre? ¿Es falta de voluntad? ¿Es tan enorme la red de corrupción que nadie puede hacerle frente? ¿Quién actúa en connivencia con los asesinos?

Comenzó en 1992, amenaza no tener fin, es lento, siniestro, oscuro pero certero. Y lo peor, se extiende, ya hay varios países latinoamericanos que no pueden enunciar feminicidio aún pero sí desaparición y trata de mujeres, adolescentes y niñas.
Hoy 27 de junio de 2007 han asesinado a otra mujer. Juárez, aunque sea por verguenza, debería ser un lugar seguro. Apelamos a la verguenza, no a la ética, ya que sí la hubiera, no sólo debería haber justicia, sino también cese del feminicidio.

Un poco de verguenza señores, sólo un poco de Verguenza. BASTA DE MUERTES, NI UNA MÁS.

Por Emma Funes

No hay comentarios: