viernes, 20 de julio de 2007

CHINA. ESCLAVITUD INFANTIL

Los padres de niños esclavos chinos denuncian que todavía hay fábricas 'mucho peores'
En junio, 31 obreros esclavizados fueron rescatados en hornos de ladrillo chinos
Algunos de los niños llevaban siete años encerrados en condiciones infrahumanas

EFE
PEKÍN.- Los padres de niños esclavos en fábricas de ladrillos chinas, que destaparon en junio pasado un escándalo de escala nacional, han protestado por las primeras sentencias judiciales, que calificaron de insuficientes y demasiado benignas para los principales 'cerebros' de la trama.
Zhang Xiaoying, uno de estos padres, se ha quejado de que con las sentencias dictadas, incluida una condena a muerte, la Justicia pretende dar por finiquitado el caso, cuando todavía quedan muchos culpables en libertad y "fábricas mucho peores".
"Visitamos muchos hornos de ladrillos, y el de Hongtong (cuyos capataces fueron condenados) no era el peor. Los peores se encuentran en Yongji y Linyi, donde vimos muchos niños", ha asegurado Zhang, citado por el diario 'South China Morning Post'.
El padre ha añadido que si la Justicia sólo se ocupa del horno de Hongtong y detiene sus pesquisas, "continuará la esclavitud", ya que dueños de fábricas muy poderosos de la provincia de Shanxi, al norte del país, todavía no han sido arrestados
Sigue aquí

No hay comentarios: