lunes, 2 de julio de 2007

DEDICADO A GARCÍA MÁRQUEZ

Cuba dedica programa de verano a Gabo

AFP
La Habana. Cuba dedicará durante el verano un programa cultural sobre la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con proyecciones de filmes, presentaciones de libros y coloquios, informaron este lunes los organizadores.

El programa Gabriel García Márquez: Ruta por nuestra América, se desarrollará en julio y agosto en La Habana Vieja, y forma parte del proyecto Rutas y Andares, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Entre las actividades habrá una conferencia sobre las relaciones de García Márquez con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, de las cuales es fundador.

También un ciclo de cine con títulos como Eréndira (1983), Un señor muy viejo con unas alas enormes (1988), El coronel no tiene quien le escriba (1999) y Milagro en Roma (1988), según los organizadores.

Además se desarrollarán varios coloquios sobre temas como Simón Bolívar visto por García Márquez, la violencia en la obra del escritor y su relación con el periodismo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: