lunes, 2 de julio de 2007

EL CAPELLÁN ASESINO Y LA JUSTICIA TERRENA

El Genocida Von Wernich a Juicio Oral

El 5 de julio comenzará en La Plata el juicio oral y público contra el ex capellán de la Policía bonaerense Christian Federico Von Wernich. Está acusado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad durante la última dictadura militar en cinco campos de concentración del "circuito Camps" (circuito represivo dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia de Buenos Aires): Arana, Brigada de Investigaciones y Comisaría 5º, todos del partido de La Plata, así como “Puesto Vasco” (en Bernal), el “Pozo de Quilmes” y el COT 1 de Martínez.

Von Wernich no fue un cura más. Fue un suboficial inspector de la bonaerense, que haciendo uso del poder que la Iglesia y la Policía le concedieron torturó y asesinó a los detenidos ilegales y amenazó y extorsionó a sus familiares.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 1, el mismo que el año pasado llevó adelante el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Las audiencias se desarrollarán los días lunes y jueves a partir del 5 de julio y hasta el 13 de septiembre, en la Sala de Audiencias del 1º piso del edificio de los Tribunales federales, ubicado en 8 y 50, en La Plata. Están previstas 16 audiencias, durante las que se escuchará el testimonio de 123 personas, que comenzarán a declarar a partir del martes 10 de julio (fecha modificada a partir del feriado del lunes 9 de julio).


No hay comentarios: