viernes, 27 de julio de 2007

FEMINISMO Y MERCADO

Nace en China un restaurante 'feminista' que no sirve comida a los hombres
EFE. 27.07.2007 - 07:36h
El restaurante puede ser visitado por hombres que sientan curiosidad pero no pueden comer en su interior.
Está decorado con cortinas rosas y bordados de mariposas. Es muy cosmopolita.
La ciudad de Changchun, en el noreste de China, ha abierto un restaurante en el que sólo las mujeres pueden comer, y que se ha vuelto bastante popular entre las trabajadoras de las proximidades, según informaba este viernes la agencia China News.
El establecimiento, llamado simplemente "Nushi Canting" ("Restaurante de Mujeres") puede ser visitado por hombres que sientan curiosidad y quieren echarle un vistazo, pero los responsables del local ya les han advertido que no se les servirá ni un plato.El dueño, curiosamente, es un hombre, de nombre Cai Chunchang, quien asegura que pese a los escasos días que lleva abierto ya tiene muchas clientas, sobre todo oficinistas de entre 25 y 35 años.
El local está decorado con pinturas tanto chinas como occidentales, y detalles supuestamente femeninos como cortinas rosas y violetas, bordados con mariposas y muebles en tonos pastel.
"Por todas partes hay motivos románticos y femeninos", asegura la información.
La comida tiene numerosos toques internacionales, pensando en el gusto de las mujeres de Changchun por lo europeo, y así, ofrece desde pasta italiana a sushi japonés, acompañados por vino tinto y café, bebidas no muy habituales para los chinos pero que les encanta probar en establecimientos de aire occidental.
La señora Bai, una de las clientas habituales del establecimiento, destaca que le gusta el nuevo restaurante porque "aquí no hay ruido ni huele a tabaco, es tranquilo y elegante.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: