domingo, 8 de julio de 2007

MASTROPIERO A LA MEXICANA

Rinden músicos mexicanos homenaje a agrupación argentina Les Luthiers

México. La agrupación argentina Les Luthiers recibirá un homenaje por parte de El Ensamble Mpkstroff, un proyecto interdisciplinario de música y teatro único en esta ciudad fundado en 2005, basado en la obra de los músicos argentinos contemporáneos.
En el homenaje que se realizará el próximo jueves participarán algunos jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Ensamble Mpkstroff presentará el espectáculo "Con Cierto Homenaje a Les Luthiers", bajo la dirección de Mauricio Durán en lo musical, y Jorge Galaviz en lo escénico.
Fundado en noviembre de 2005 Mpkstroff, presentará obras originales del quinteto argentino Les Luthiers, con arreglos y adaptaciones basados en la obra de los músicos argentinos.
Mpkstroff esta conformado por Mauricio Durán, y Leonardo Luna, ambos egresados de la Licenciatura en Educación Musical por la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Además de Vinicio Marquina, psicólogo quien también realizó estudios musicales en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, y ha tomado clases con los bajistas Jorge Zavala y Roberto Aymes.
También forman parte de El Ensamble Mpkstroff, Hugo Grob y Bernie Egremy, éste último quien ha realizado estudios de piano y flauta barroca con diversos maestros, actualmente es miembro de la mesa directiva del Centro de Amigos de Les Luthiers-México.
El espectáculo, que se presentó también el pasado jueves, es de humor musical y comprende diversos cuadros, a través de los cuales se hace un recorrido por la música de las más diversas épocas y estilos: desde el medievo, pasando por el barroco y romántico, hasta la canción, zarzuela y bolero.
Una de las finalidades de El Ensamble Mpkstroff es difundir la música de estos maestros argentinos de la música y el humor inteligente, con miras a realizar un proyecto inédito a corto plazo.

No hay comentarios: