miércoles, 25 de julio de 2007

RCTV AMENAZADA OTRA VEZ

Alertan riesgo de nueva cancelación de Radio Caracas Televisión
Alberto Federico Ravell, director del canal que dedica su programación de 24 horas a segmentos informativos y de opinión, señaló que el gobierno podría cerrar de nuevo el canal televisivo por su negativa de transmitir una cadena nacional oficial.
Caracas.- El gobierno de Venezuela podría cancelar una vez más la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional, que transmite 24 horas por canales de cable, advirtió hoy el director de la privada Globovisión.
Alberto Federico Ravell, director del canal que dedica su programación de 24 horas a segmentos informativos y de opinión, señaló que el gobierno podría cerrar de nuevo el más antiguo canal televisivo del país por su negativa de transmitir una cadena nacional oficial.
RCTV Internacional salió al aire el último 16 de julio a través de canales de cable luego que el gobierno de Hugo Chávez le negara una nueva concesión para transmitir a través de la señal libre. En un discurso en la ciudad de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, Ravell afirmó que el mensaje de 10 minutos que la víspera ordenó el gobierno transmitir en cadena nacional queda fuera de los canales obligados a enlazarse.
Ravell argumentó que RCTV Internacional “es una compañía basada en Miami” y tiene participación accionaria estadunidense, por lo que “está enmarcada en los canales que no estarían obligados” a unirse a las cadenas de transmisión obligatoria en Venezuela.
El empresario destacó que si sacan a RCTV Internacional del aire se concretará la persecución más salvaje contra medio alguno en Venezuela o América Latina.
Voceros del oficialismo afirman cotidianamente que el gobierno debería cancelar también la concesión a Globovisión, cadena privada que cubre la zona metropolitana y parte del centro del país.
El ministro venezolano de Información, Willian Lara, dijo la semana pasada que RCTV tendrá que transmitir en su señal por cable el himno nacional y las cadenas que el gobierno indique conforme a la ley.
Jesse Chacón, titular del despacho de Telecomunicaciones, afirmó la semana pasada que RCTV deberá someterse a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (aunque transmita por cable) porque es “un servicio de producción nacional audiovisual”.
Notimex

No hay comentarios: