domingo, 8 de julio de 2007

RCTV: LA LUCHA CONTINÚA

Radio Caracas Televisión emitirá por satélite


La emisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV) emitirá a partir de este mes de julio a través del sistema de satélite por suscripción Directv. La cadena pasará a denominarse RCTV Internacional, ya que podrá verse en distintos puntos de Latinoamérica.

Sin embargo, los países en los que emitirá RCTV Internacional aún no ha sido confirmados, según ha declarado el representante legal de la emisora privada, Oswaldo Quintana: "Empezaremos por algunos países y después nos iremos extendiendo en el transcurso del tiempo (...) En estos momentos no puedo precisar el nombre de esas naciones porque todavía se llevan a cabo las pruebas satelitales", ha afirmado.

Asimismo, RCTV espera cerrar acuerdos con el resto de las compañías de cable que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos venezolanos llega al 21 por ciento de la audiencia nacional.

El pasado 27 de mayo, el gobierno venezolano no prorrogó la licencia de transmisión a RCTV por la supuesta actitud "golpista" de la cadena, y porque necesitaba la señal del canal 2 para lanzar la primera televisión de servicio público del país, la TVes, que comenzó a emitir la madrugada del 28 de mayo pasado.

No hay comentarios: