viernes, 6 de julio de 2007

VON WERNICH: COMO VENIDO DEL INFIERNO

Políticamente Incorrecto

Ayer vimos con asombro las medidas de seguridad que se están tomando en el juicio al mensajero del infierno, el cura Christian Von Wernich. Chaleco antibalas, blindex que lo separa del resto y como señalamos más abajo, pedido de documentación de identidad a Las Madres de Plaza de Mayo, especiales querellantes, entre otros, de la causa al mensajero de la oscuridad.
¿Quién cree que estas mujeres que jamás levantaron el puño contra nadie podrían lastimar a la bestia?
¿Porqué protegerlo tanto? ¿tuvieron sus torturados, asesinados y quebrados esa posiblidad? ¿Suena incorrecto no? Tal vez lo sea, tal vez sea políticamente incorrecto que cualquier cuidadano observe una hiperbole en semejante montaje de seguridad, pero en este país, todavía, las víctimas siguen siéndolo a perpetuidad ya que no ha llegado aún la justicia a todos los rincones, a todos los culpables, a todos los que siguen clamando por ella. Del lado de las víctimas continúa el clamor pero ninguno de los asesinos que otrora gozó de libertad, sea porque Alfonsín les dio la obediencia debida o porque el roedor los indultó, ninguno de los genocidas sufrió jamás acoso alguno de parte de los familiares, de los deudos.
Sino fuera cierto sería una ficción de Stephen King, un sacerdote quebrando, torturando, asesinando y tratando de convertir a quién sabe que credo a personas privadas de la libertad.
Los medios no se privaron hoy de mostrar su historia, distintos testimonios de familiares de desaparecidos, dan cuenta de cómo administraba este indigno de la Iglesia Católica, sus votos. De cómo se aprovechó de ellos. Da horror verlo cometiendo perjurio en el Juicio a las Juntas, diciendo que si hubiera sabido de situaciones que ponían en riesgo la salud mental o física de los detenidos, las hubiera denunciado.
Tal vez no deba asombrarme tanto, tal vez deba perder esa candidez de piba de barrio que cada tanto me asoma a pesar de mí misma...¿Hemos revisado alguna vez, a fondo, la relación de la iglesia con la desaparición y ocultamiento del cadaver de Eva Perón, de las dictaduras en Argentina y de tantas otras calamidades?
Creo que no, creo que nuestros análisis son tibios y están mediados por la fe o por el miedo o por aquello que a pesar de los años de plomo seguimos considerando políticamente incorrecto.
El primer ministerio que debe manifestar repudio frente al perverso es quien lo invistió de sacerdote. Mientras esto no ocurra, seguiremos como hasta ahora y habrá más Pando's hablando de guerra y de legítima asistencia a prisioneros y de todas las imbecilidades insostenibles que dice la derecha rancia, criminal y pacata de este país que quiere y muchas veces no puede.
Por Emma Funes

No hay comentarios: