viernes, 24 de agosto de 2007

PERÚ: MINISTRO CON MAL GUSTO Y HUMOR NEGRO

Duras críticas a botella conmemorativa de terremoto en Perú
Lima, 24 ago (PL) El insólito lanzamiento de una botella de pisco (licor nacional de uva) conmemorativa del reciente y mortífero terremoto motiva hoy duras críticas de la prensa y publicistas al gobierno en Perú.
El diario la Primera considera un "desatino descomunal" y una "falta de respeto", el anuncio del conservador ministro de la Producción, Rafael Rey, de la edición de botellas con la etiqueta "Pisco 7,9", por el nombre de la ciudad más afectada y donde nació el licor, y la intensidad del sismo.
Coincide con La República en que parece una broma de mal gusto el anuncio del producto destinado a que el gobierno lo obsequie a los gobernantes y funcionarios internacionales que ayudan a Perú en la catástrofe.
El diario conservador El Comercio agrega que la idea ha sido poco feliz y contraproducente, y el tabloide Perú 21 apunta que "Pisco 7,9" es un nombre "desatinado, macabro e inoportuno".
El publicista Gustavo Rodríguez señaló que la botella puede ser ofensiva y que mejor hubiera sido llamarla Pisco de la Reconstrucción o del Agradecimiento.
Parece una broma de república bananera, una falta de respeto, opinó César de María, dramaturgo y publicista, quien dijo que es como si Indonesia, tras el maremoto que sufrió, lanzara un licor de agradecimiento llamado Indo-Tsunami.
Preguntado anoche sobre el tema, el presidente Alan García dijo no estar enterado y pareció no creer la versión. "Tendría que ver la botella" antes de opinar, añadió.

No hay comentarios: