jueves, 11 de octubre de 2007

PERÚ: DENUNCIA DE FUNCIONARIO DEL CASO FUJIMORI

PERÚ-INTIMIDACIÓN
Procurador que extraditó a Fujimori denuncia persecuciones
El procurador peruano, Omar Chehade, denunció este jueves la persecución que sufre hace tres semanas por personas desconocidas. El abogado estuvo encargado de realizar la reciente extradición a Perú del ex presidente Alberto Fujimori.El jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade, expresó que cuatro desconocidos vigilaron su domicilio el pasado lunes.
Chehade explicó que hace tres semanas sufre el seguimiento de automóviles oscuros que cambian constantemente sus patentes de identificación.
"Seguiremos con la misma tenacidad, perseverancia y vigor que siempre le hemos puesto al trabajo, con los éxitos que siempre se han alcanzado y que están a la vista. No nos van a quebrar ni intimidar", aseguro Chehade.
Chehade informó que actualmente trabaja en los trámites de extradición de ex funcionarios o colaboradores del gobierno de Fujimori, acusados de corrupción y prófugos en el exterior, como los casos de familiares del ex presidente.
Los medios locales confirmaron la denuncia del abogado, quien solicitó al Ministerio del Interior mayor protección para su familia y los funcionarios encargados del caso Fujimori.

No hay comentarios: