Mañana se sabrá cuále s la sentencia para el primer sacerdote juzgado en Argentina por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
En el proceso que comenzó el 5 de Julio declararon aproximadamente setenta personas, algunas fueron sobrevivieron al horror de los centros clandestinos, 18 familiares de desaparecidos y 15 testigos de secuestros. Además, según señala Página12 "se realizaron inspecciones oculares en cuatro centros clandestinos de detención del llamado Circuito Camps, donde los testigos reconocieron los lugares en los que se movía “libremente” el ex capellán. Salvo en una oportunidad, Von Wernich prefirió no escuchar las audiencias en donde se relató, entre otras cosas, que fue manchado con la sangre de un desaparecido golpeado antes de su asesinato, que bautizó a una beba nacida en cautiverio, cuya madre está desaparecida, y que formó “parte de la patota que interrogaba y torturaba”.
Desarticular la impunidad que aún hoy existe es la esperanza de todos los que torturados o no, seguimos teniendo cada tanto la pesadilla recurrente del regreso del horror. Que se haga Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario