martes, 15 de enero de 2008

ABORTO, DERECHO PROPIO


Quince mujeres de un pueblo de Vigo se inculpan en el juzgado de haber abortado
EFE. 15.01.2008

(Marta G.Brea / EFE) 20minutos
Este acto lo hacen para solidarizarse con las 27 mujeres que abortaron en los últimos tiempos y que están siendo llamadas para declarar.
Forman parte de una asociación feminista de Alecrín (Vigo).
Una quincena de mujeres integrantes de la asociación feminista de Alecrín (gallego) entregaron este martes al juez de guardia de Vigo un escrito en el que se inculpan por haber abortado en su día, fuera de los supuestos que permite la ley.
Está habiendo una persecución terrible con las mujeresEn declaraciones a los periodistas, la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, indicó que este acto, el primero de estas características que lleva a cabo un colectivo feminista en España, era para solidarizarse las 27 mujeres que abortaron en los últimos tiempos y que están siendo llamadas a declarar.
Según la feminista, está habiendo una "persecución terrible" hacia las mujeres lo que supone también una "marcha atrás" en los derechos adquiridos por las féminas.
Las quince mujeres, que también portaban una pancarta con el lema: "Nosotras también abortamos. No a la persecución de las mujeres que abortamos. Queremos una ley de plazos", y que entregaron este escrito, pueden enfrentarse a penas de cárcel, sanciones económicas o trabajo dirigido a la comunidad.

No hay comentarios: