miércoles, 16 de enero de 2008

NICARAGUA: IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA


El Festival


Desde el 11-02-08 AL 16-02-08
El Festival Internacional de Poesía de Granada se propone convocar anualmente a un grupo representativo y selecto de poetas de todo el mundo, para compartir su obra con el público, durante una semana de lecturas en los atrios de las iglesias, en los parques y plazas, y en diversos centros culturales de toda la ciudad. Por la amplitud de los poetas invitados, el Festival se plantea como una gran fiesta poética, donde varias generaciones de creadores comparten escenarios urbanos al aire libre, y ofrecen su poesía a un público amplio y variado.
Con el tiempo esperamos nuestro Festival se reconozca como un evento internacional único y especial, atrayendo a un gran número de visitantes extranjeros y nacionales. Deseamos que todos los años en febrero, Granada se convierta en la capital mundial de la poesía.
El Festival incluirá en su agenda lecturas y recitales de poesía por afamados poetas mundiales, talleres literarios para jóvenes poetas y escritores, mesas redondas y paneles literarios, conciertos de música clásica y popular, obras de teatro, exposiciones de artes plásticas, ferias de libros, y otras actividades culturales. En la medida de lo posible el Festival llevará a los poetas a las ciudades y pueblos vecinos, incluyendo en esta gran fiesta cultural a todos los nicaragüenses y a los extranjeros que nos visitan.

El Festival se financia con la colaboración de la iniciativa privada, el gobierno y la cooperación internacional, demostrando así que es posible convocar a los diferentes sectores de la vida nacional, en un propósito constructivo, intelectual y popular. El Festival es apolítico, abraza a todas las corrientes del pensamiento político y filosófico, está abierto a todas las expresiones poéticas y culturales, sin favorecer estilos ni escuelas.
El escenario está abierto a todas las lenguas del mundo, y celebramos todas las tradiciones literarias.
más información en : festivaldepoesiadegranada

1 comentario:

ramon dijo...

yo estuve el año pasado en el III Festival y doy fe de lo impresionante que es participar en el mismo y convivir durante días con tantos poetas de tantos mundos tan distintos.