martes, 17 de junio de 2008

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Intelectuales, políticos, artistas y pequeños empresarios convocaron al acto de mañana
Un grupo de organizaciones sindicales, de derechos humanos, dirigentes políticos, artistas, pequeños empresarios e intelectuales convocaron al acto de Plaza de Mayo en "defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza".
Según un documento que fue entregado a la prensa, la convocatoria al acto se hace desde "nuestra propia identidad y sin ahorrar críticas al Poder Ejecutivo, pero en respaldo de la institucionalidad democrática y de las medidas progresivas que enfurecieron a una nueva derecha que usa la retórica del diálogo".
La convocatoria, a la que adhirieron cientos de personalidades, y que se realizó esta tarde en Piedras 740, fue encabezada por el titular de la CTA, Hugo Yasky; el titular del CELS, Horacio Verbistky, Roberto Baradel (Suteba) y Francisco Nenna, entre otros.
"Es a favor de la democracia y contra los que se envuelven en símbolos nacionales mientras pretenden imponer por la fuerza del lockout y el desabastecimiento una política distinta a la que la mayoría del pueblo votó hace pocos meses y en defensa de sus ganacias extraordinarias", afirmó Yasky al leer el documento.
Este grupo de dirigentes, artistas, sindicalistas e intelectuales se expresaron contra "los que cuestionan la reconstrucción de la autoridad del Estado, el saneamiento de la Corte, el descenso de la desocupación, la actualización de los ingresos de jubilados, el aumento del presupuesto, y una política exterior independiente".
"Esta es la voz propia con la que iremos a la Plaza de Mayo, en defensa del valioso trayecto recorrido desde mayo de 2003 y en demanda de su profundización, con mayor calidad institucional y con participación popular", concluye el documento.
Entre los que apoyan la movilización a la plaza, que se concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y Perú, están Carlos Heller, Martín Sabatella (intendente de Morón), Juan Gelman, Stella Maldonado, León Ferrari, Tristán Bauer, Carmen Lapacó, Tati Almeyda, Cristina Banegas, Carlos De Feo, y Adrián Paenza.
También expresaron su adhesión Eduardo de la Serna, Norberto Gonzalo, Lorenzo Quinteros, Alejandro Dolina, Norberto Galasso, Coco Sily, Federico Schuster, Stella Calloni, Francisco Dos Reis (Apyme), Ignacio Copani, Lito Vitale, Mariana Moyano, Alberto Kornblihtt, Nicolás Casullo, Julio Cesar Urien y Mary Sánchez, entre otros.

No hay comentarios: