martes, 24 de junio de 2008

III FORO SOCIAL AMÉRICAS

Inscripciones para el III Foro Social Américas
Guatemala, 7-12 de octubre 2008
La preparación del tercer Foro Social Américas avanza con el aporte de organizaciones, redes y entidades del hemisferio y del país sede. Seabre ahora la fase de inscripción de eventos autogestionados, queconstituyen la columna vertebral del programa del Foro.
En este marco, es grato convocar a las organizaciones, movimientos y entidades de la sociedad que adhieren a los postulados de la Carta de Principios del FSM, a inscribir sus iniciativas de eventos autogestionados a realizarse durante el III Foro Social Américas, que tendrá lugar en Universidad de San Carlos, Ciudad de Guatemala, del 7 al 12 de octubre de 2008.
Para esta edición del Foro se han definido seis ejes temáticos quebuscan reflejar las especificidades de la agenda hemisférica y quefacilitarán la agrupación de tópicos que serán abordados a través de lasdistintas iniciativas que confluyen en el FSA:
1. Alcances y desafíos del cambio en el hemisferio: post-neoliberalismo, socialismos, cambios civilizatorios.
2. Pueblos en resistencia frente al neoliberalismo y la dominaciónimperial.
3. Defensa de las condiciones de vida frente al capitalismo depredador.
4. Las diversidades y la igualdad: retos para su concreción.
5. La disputa ideológica: la comunicación, las culturas, losconocimientos, la educación.
6. Pueblos y nacionalidades indígenas originarios y afrodescendientes:el ‘buen vivir’ y sus claves para el futuro.
Ejes transversales:
Género y diversidades
De modo indicativo y referencial, se han identificado también subtemas(verhttp://www.forosocialamericas.org/fsa-guatemala/ejes_tematicos3.php),que desde luego no cubren ni agotan todas las temáticas que pueden sertratadas.
Los tipos de eventos autogestionados que pueden inscribirse son:Taller, Seminario, Exposición, Celebración, Actividad cultural u Otro (aprecisar).
Las inscripciones estarán abiertas desde fines de junio hasta al 31 dejulio, en el sitio web http://www.forosocialamericas.org/fsa-guatemala.
En este sitio estará disponible toda la información sobre el proceso deinscripciones, incluyendo los requisitos para inscribir organizaciones,redes, entidades y eventos, los costos de inscripción, inscripción departicipantes individuales, etc.
Conforme con el criterio establecido en el proceso del FSM, se alienta ala inscripción de eventos y espacios convergentes, es decir convocadospor múltiples organizaciones, redes, campañas. En este contexto, lasorganizaciones, redes y entidades inscritas podrán revisar la lista delos eventos ya inscritos, para facilitar los acercamientos y posiblesfusiones entre ellos.
Consejo Hemisférico del FSAEquipo Facilitador Guatemalteco

No hay comentarios: