miércoles, 25 de junio de 2008

MÉXICO; GANÓ SU CINE, GANAMOS TODOS LOS LATINOAMERICANOS

Día de triunfos para el cine documental Latinoamericano.
El largometraje 13 PUEBLOS recibio el premio Rigoberta Menchu en el Festival de Cine Indigena de Montreal, Canada.
PANCHO VILLA, LA REVOLUCION NO HA TERMINADO recibio el premio a mejordocumental en el Festival de Cine de Martil, en Marruecos.
Ambas obras dirigidas por el director morelense Francesco Taboada Taboneo btuvieron los premios el domingo 23 de junio en America y Africa.
Estamos muy entusiasmados de poder llevar estos premios a Mexico. Nuestrocompromiso es mostrarle al mundo lo inmenso de nuestra cultura, asi comoel proyecto civilizatorio en marcha de los verdaderos mexicanos. Por ahitambien denunciamos la corrupcion sin limites de la clase politica yempresarial mexicana.
13 PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA, EL AIRE Y LA TIERRA es un largometraje documental que narra la lucha del Consejo de Pueblos de Morelos porrecuperar el control de sus recursos naturales de las manos del gobierno ylos empresarios quienes en los ultimos anos han desatado uno de los peoresecocidios conocidos en la region. Tambien denuncia la corrupcion queexiste detras de la construccion del relleno sanitario en loma de Mejia yla represion que el Presidente Municipal de Cuernavaca ha ejercido encontra de quienes se oponen a su proyecto personal.Realizado por Francesco Taboada Tabone con el apoyo de Fernanda Robinson yAtahualpa Caldera. Producido por la UNAM y el Consejo de Pueblos deMorelos.Mas informacion: www.13pueblos.com
PANCHO VILLA, LA REVOLUCION NO HA TERMINADO, es el segundo largometraje deFrancesco Taboada Tabone. Rescata y preserva los ultimos trestimonios dequienes acompanaron a Francisco Villa durante la revolucion Mexicana. Haobtenido siete premios internacionales. Producido por Manuel Penafiel yFrancesco Taboada.Mas informacion en: www.franciscovilla.com.mx
Algunas fotos ya se encuentran en este sitio:

No hay comentarios: