domingo, 29 de junio de 2008

IV ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LETRAS- CHACO ARGENTINA

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LETRAS
Resistencia – Chaco20, 21 y 22 de noviembre de 2008
PRIMERA CIRCULAR
IV Encuentro Nacional de Estudiantes de LetrasUniversidad Nacional del NordesteChaco – 20, 21 y 22 de noviembre de 2008
El Encuentro de Estudiantes de Letras surge como un espacio de participación, que asume como algunos de sus principales objetivos la socialización de trabajos e investigaciones, y el debate de los Planes de Estudio de las carreras.En el último Encuentro, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), se propuso y se votó como sede del próximo Encuentro de Estudiantes de Letras la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia, Chaco). El mismo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2008 en la Facultad de Humanidades de la UNNE.El Encuentro se propone promover la reflexión y el pensamiento crítico en torno al amplio campo de las Letras. Por ese motivo, invitamos a participar a todos aquellos que, más allá de la carrera de Letras, se sientan motivados desde sus disciplinas a presentar ponencias o debatir sobre el Plan de Estudios de sus carreras.De un tiempo a esta parte uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es a la apatía generalizada de los estudiantes, no lograr que participen de las actividades que se generan constantemente dentro y fuera de la Universidad, es una tarea pendiente ya que entendemos a nuestra carrera como un espacio de amplia aplicación social más allá del ámbito institucional, en el cual muy pocas veces tenemos lugar para dialogar y debatir. Esperamos continuar con algunos de los debates iniciados en los Encuentros anteriores: por ejemplo, la discusión de los Planes de Estudio, el rol social como trabajadores de la educación, más allá de los ejes temáticos que presentamos en el proyecto formal.
Objetivos Generales
• Propiciar la solidaridad y el intercambio interdisciplinarios;• Generar un espacio de participación y reflexión ;• Favorecer un medio de difusión de la producción estudiantil;• Relacionar el espacio académico con el ambiente sociocultural de nuestra región (revistas locales, talleres de producción, etc.).
Ejes temáticos
• Consumo e interpretación de la literatura en la actualidad;• Lingüística y semiótica: el lenguaje en acción;• Sociolingüística y diversidad de lenguas;• La carrera de Letras en la sociedad actual;• Literatura y pedagogía;• Espacios alternativos y autogestionados dentro y fuera de la Facultad (revistas, talleres de literatura y de teatro).
Sede: Facultad de Humanidades – UNNE, Resistencia, Chaco.Envío de abstract: 19 de septiembre de 2008. E-mail: jornadasdeletras@yahoo.com.ar
Abstract: en el encabezamiento de los abstracts deberá constar: Autor/es; Título; Institución a la que pertenece (Universidad / Departamento / Escuela / Facultad / Centro de Investigación o Estudios, etc.); Dirección; E-mail.Los abstracts se presentarán en hoja tamaño A4, 200 palabras a un espacio y medio. Fuente Times New Roman, tamaño 12. Su envío será a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasdeletras@yahoo.com.ar.
Ponencia: las ponencias se presentarán en hoja tamaño A4. Fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. No deberán superar las 10 (diez) páginas (con notas al pie y bibliografía).Fecha de envío de ponencias: 20 de octubre de 2008Solicitamos que los trabajos sean enviados en la fecha propuesta para poder exponerlos y permitir que puedan ser leídos con anterioridad.

No hay comentarios: