jueves, 16 de octubre de 2008

NOS INVITAN A...


Los/as invitamos a compartir la presentación del libro:

Mujeres y universidad en España y América Latina
Coordinadoras: Consuelo Flecha García y Alicia Itatí Palermo
Miño y Dávila Editores
Buenos Aires. 2008

Las esperamos el viernes 17 de octubre a las 18:30 hs.
Acompañarán la presentación:

Dora Barrancos
Mónica Tarducci
En Librería de Mujeres
Hipólito Irigoyen 1536 Subsuelo.




El acceso a la universidad es una de las realizaciones más tardías de las mujeres en el área educativa. No obstante, el siglo XXI nos encuentra con una amplia participación femenina en los estudios universitarios en casi todos los países occidentales.
Esta situación está en consonancia con uno de los cambios que podemos calificar como más relevantes que ha experimentado el mundo educativo principalmente en las cuatro últimas décadas: la presencia visible de las mujeres de todas las edades en todos los niveles de enseñanza.
Sin embargo, a pesar de todos los avances, las investigaciones y estadísticas nos siguen mostrando indicadores de desigualdad educativa entre ambos sexos.
Este libro recoge las voces de mujeres académicas de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Venezuela) y España, quienes intentamos conocer los procesos que hemos vivido y aún estamos viviendo: las estrategias que desarrollamos en el pasado y en el presente para el logro de nuestras metas y nuestros deseos, en relación con el acceso a la universidad y posteriormente al trabajo profesional y a las carreras científicas y tecnológicas; nuestra presencia y condición actual en la universidad; nuestra posibilidad de acceso a cargos de alta dirección.

No hay comentarios: