jueves, 6 de noviembre de 2008

LA CTA Y SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PARAGUAYO

Compañeros y Compañeras
Frente Social y Popular
Paraguay

Solidaridad con el pueblo paraguayo
-Apoyo incondicional de la CTA al movimiento popular en Paraguay-
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresa hoy su solidaridad con la jornada nacional de lucha impulsada por el Frente Social y Popular, donde los sectores populares y movimientos sociales, llevan una agenda que tiene que ver con la transformación social donde la prioridad es la justa distribución de la riqueza.

En ese marco, la violencia del viejo y caduco aparato del Estado, se viene ensañando desde hace más de sesenta años con los trabajadores y campesinos.

Una vez más la represión por parte de la Policía Nacional, la complicidad del Poder Judicial y particularmente la Fiscalía general del Estado han dejado el triste saldo de más de setenta heridos, hombres, mujeres y niños que reclaman medidas contra la pobreza.

Compartimos con uds. la presencia en la calle y la movilización popular buscando una salida que refleje una nueva manera de construir un camino frente a la crisis, en la profundización de la democracia y el cambio de rumbo a partir de la asunción del presidente Lugo.

Asimismo, la CTA repudia la represión, criminalización de la protesta social y violación de los derechos humanos en Paraguay. Ya jamás podrá ser silenciada la marcha que ha elegido la mayoría del pueblo.

Por eso la Central de Trabajadores de la Argentina hace un llamamiento internacional a apoyar la marcha por la paz y la justicia social en Paraguay y en total apoyo a los movimientos sindicales y sociales que en ese país luchan por una Patria distinta.

Fraternalmente,




Adolfo Aguirre
Secretario de Relaciones Internacionales

Central de Trabajadores de la Argentina – CTA

No hay comentarios: