viernes, 21 de noviembre de 2008

MALBA LITERATURA



Presentación.
Una mirada ajena, de María Carbó.
Lunes 24 de noviembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Con motivo de la presentación del libro de cuentos Una mirada ajena de María Carbó, acompañarán a la autora Mario Goloboff, Raquel Barros y Luis Tedesco. Música a cargo del grupo "tangolpeando", dirigido por Iván Espeche.
Más información>>

Presentación.
LETRANÓMADA festeja.
Lunes 1 de diciembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala. Actividad organizada conjuntamente con editorial LETRANÓMADA.

LETRANÓMADA festeja su primer año con Luis Chitarroni, Milita Molina, Roberto Raschella y Oscar Steimberg. Estos cuatro escritores dialogarán con Laura Estrin y Adrián Cangi acerca de su literatura y su situación actual de escritura.

Más información>>

CEA. Curso.
El Simbolismo del Mal. Por Bernardo Nante.
Lunes 24 de noviembre, y 1 y 15 de diciembre de 19:00 a 21:00. Preinscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12 a 19:30 hs.

Un abordaje crítico a los cuatro paradigmas míticos del simbolismo del mal según Ricoeur: el mal como caos primordial (ej.: Enuma Elish), el mal en la tragedia griega, el mal como caída de la chispa divina (órfico-platónico), el mal como caída del hombre (mito adámico). Para realizar tal abordaje se remitirá a algunos textos fuente y se recurrirá a otros paradigmas, en particular al simbolismo del mal en la India (O’ Flaherty) y en la alquimia occidental.

Por último se planteará el problema del simbolismo del mal a partir de una triple vertiente: tradicionalista, fenomenológico-religiosa y junguiana.

Más información>>

MALBA - Av. Figueroa Alcorta 3415. Capital. Tel. 4808 6545 ó 6560.
literatura@malba.org.ar -

http://www.malba.org.ar/web/literatura.php?subseccion=cursos

No hay comentarios: