jueves, 15 de enero de 2009

GAZA: CATÁSTROFE SIN PRECEDENTES

"Es una catástrofe humanitaria sin precedentes en la historia de Gaza"
Lo afirmó una funcionaria de la ONU a cargo de los refugiados palestinos, en diálogo con lanacion.com; crece la preocupación tras el ataque a la sede de las Naciones Unidas.
La situación humanitaria en la Franja de Gaza se agrava con el correr de las horas y así lo reflejó en diálogo con lanacion.com Raquel Martí, directora ejecutiva de Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa), poco después del ataque a la sede de la ONU en ese territorio.
"Es una catástrofe humanitaria sin precedentes en la historia de Gaza, dado que es un bloqueo que viene desde hace meses y que ha dejado a la gente sin trabajo, con el 99% de las fábricas y empresas cerradas", aseguró la funcionaria.
Asimismo, analizó el escenario y comparó la situación con la vivida meses atrás. "La población se ha quedado sin electricidad, sin agua potable, sin medicinas y sin alimentos, y es en ese contexto en que se produce el ataque israelí, con lo cual, la situación es más grave de la que se estaba viviendo con anterioridad".
Y describió: "Los fuegos consumieron tanto los almacenes como el centro de información con el que contaba la ONU en Gaza y en el que se encontraban 700 personas refugiadas", relató Martí.
"El mayor problema radica en que los ataques se produjeron con bombas de fósforo, y las mismas no pueden ser apagadas con agua, sino que se necesita polvo seco, y eso no existe en la Franja de Gaza", indicó poco después de la embestida.

No hay comentarios: