domingo, 1 de noviembre de 2009

MÉXICO: EL INSTITUTO DE MUJERES CONDECORA A TERESA RODRIGUEZ


Importante fortalecer la cooperación entre las mujeres mexicanas y las mujeres de América Latina para ganar la lucha por el respeto de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 00:00
Teresa Rodríguez recibe la medalla Omecíhuatl, en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y por su contribución a la conquista de una sociedad más democrática y a la construcción de la igualdad de género.
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México reconoció a mujeres de diversos ámbitos, entre ellas Teresa Rodríguez, Ifigenia Martínez, Julieta Fierro, Galia Moss, entre otras. Otorgada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la medalla Omecíhuatl representa en la cultura náhuatl el movimiento universal y es la expresión dinámica de la parte femenina del Dios Dual; con ésta se distingue a mujeres que han destacado por su participación y liderazgo social y político. Durante esta séptima entrega, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México reconoció la labor y trayectoria de 14 mujeres que con su trabajo han conquistado espacios en la sociedad, abriendo camino a otras mujeres.
Martha Lucía Micher Camarena, directora del INMUJERES DF destacó que este reconocimiento se entrega a mujeres destacadas que han roto con los clásicos estereotipos sociales que han marcado “otra forma de ser” para abrirles el camino a las nuevas generaciones, y que mediante sus aportaciones en lo académico y social han contribuido al desarrollo de la humanidad.

Al ser condecorada con la medalla Omecíhuatl, Teresa Rodríguez Allendes, Directora Regional de UNIFEM para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana afirmó “Seguiré trabajando en la creación de vínculos de cooperación entre las mujeres mexicanas y las chilenas, así como entre las mujeres de América Latina para ganar la lucha por el pleno respeto de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres”.
fuente:

No hay comentarios: