lunes, 11 de enero de 2010

JUÁREZ, 6 MUERTAS HASTA EL 7 DE ENERO

Fallece mujer lesionada en atentado

El Diario

Tras varias horas de agonía, finalmente falleció la mujer lesionada en el atentado perpetrado en la colonia Independencia II, quien fue identificada como Carmen Julia Urbina Burciaga, de 49 años, informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.
Este es el cuarto feminicidio registrado hasta el miércoles 6 de enero, de acuerdo al seguimiento periodístico que se sigue de este delito con base a los protocolos de comunicación que emite la autoridad investigadora.
El deceso fue reportado a las 17:25 horas ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida en la clínica donde la mujer fue internada tras sufrir la agresión.
Los hechos en los que resultó lesionada la víctima ocurrieron el miércoles anterior a las 13:50 horas, en el cruce de avenida De los Aztecas y Profesora Elisa Griensen, en la colonia Independencia II, lugar donde fue acribillado el estudiante de secundaria José Adrián Rodarte Gallegos, de 14 años.
En el lugar de los hechos los peritos aseguraron 26 casquillos calibres 9 y .40 mm.
El cuerpo sin vida se localizó sentado sobre el asiento del acompañante de una camioneta tipo Van marca Windstar color gris, modelo 1997.
El adolescente presentó como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Versiones de testigos indican que José Adrián murió de manera casi instantánea, mientras que la conductora alcanzó a llegar a la clínica Santa María, donde fue auxiliada.
Los entrevistados aseguraron que cerca del lugar estaba una unidad de radiopatrullas, adscrita al Distrito Chihuahua, que se percató de los hechos y no hizo nada para auxiliar a las víctimas o perseguir a los agresores.
Algunos ciudadanos aseguraron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal custodiaron a los sicarios, mientras que otros afirmaron que los protegieron para que escaparan.

No hay comentarios: