viernes, 15 de octubre de 2010

MADRID, UN LIBRO SOBRE LE FRANQUISMO

MADRID Crónicade una dictadura
Queridos amigos y amigas, tengo el placer de anunciaros la presentación del libro MADRID de mi padre, César Falcón, el escritor, periodista, dramaturgo peruano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de España, director del periódico Mundo Obrero y de Altavoz del Frente, el próximo martes 19 de octubre a las 7 de la tarde en el Ateneo de Madrid, calle del Prado 21.

El libro relata, noveladamente, el asedio de las tropas franquistas y la resistencia de Madrid durante los dos primeros años de nuestra Guerra Civil. Escrito en 1938, en muy pocos días, es una crónica apasionada y a la vez fiel de los acontecimientos que marcaron para siempre la historia de nuestro país. Es un documento, una pieza de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento. Con una presentación de Antonio Buero Vallejo y un prólogo mío, es un libro que impresiona y emociona a la vez.
Ha sido rescatado del olvido en que los franquistas y la transición lo sumieron gracias a la buena labor del editor de Barcelona Josep Ricou, en la editorial Hacer. No existe ningún otro ejemplar ni edición.
Estamos presentando un testimonio desconocido y único de aquellos tremendos años que cambiaron el futuro no solo de España sino de toda la humanidad. La Guerra Civil española fue el escenario donde se dispararon los primeros tiros que incendiaron el mundo.

Me gustaría mucho contar con vuestra presencia. Gracias y un abrazo. Lidia Falcón

1 comentario:

SesDragAjupit dijo...

Es fantástico que al final se haya reeditado este libro que escribió César Falcón durante la Guerra de España y donde animosamente confiaba en la victoria de la República.
Aprovecho para pasarte un link con el Blog que he abierto sobre ese brillante intelctual-miliante.
http://elperiodistasindios.blogspot.com/