martes, 19 de julio de 2011

CHIHUAHUA MAYO 2011 REPORTE FEMINICIDIOS

Esta cifra refleja un incremento del 13% en comparación al mismo lapso pero de 2010

Casos hasta el 12 de mayo de 2011
Un total de 140 feminicidios han sido cometidos en lo que va de 2011 en la entidad, cifra que refleja un incremento del 13% en comparación al mismo lapso pero de 2010, monto del cual el 60% es decir, 88 asesinatos han sido cometidos en Ciudad Juárez, de acuerdo con información de la Organización Justicia para Nuestras Hijas.

Por lo anterior, la diputada Inés Martínez solicitó tipificar este delito en el Código Penal del Estado, ya que dijo actualmente no se encuentra tipificado únicamente aparece como homicidio en contra de una mujer, pero no como feminicidio.

Indicó que se deben eliminar las brechas en este escalofriante tema que ocurre no sólo en la entidad sino en toda la república, ya que ciudades como el Estado de México se han presentado 556 casos y en el Distrito Federal 235 y el hecho de tipificarlo ayuda a que se le estudie y persiga como tal.

Mencionó la legisladora del Partido Acción Nacional que son diversos los esfuerzos de grupos en pro de la mujer para la prevención, atención y erradicación de la violencia pero los ordenamientos legales no se han armonizado con esta lucha.

“Pretendemos que la mujer tenga una vida libre de violencia y podemos empezar por llamarle a este delito como realmente es, pero que todo quede en el Código Penal y se establezca como un tipo de violencia de género”, reiteró.

EL AGORA

No hay comentarios: