domingo, 1 de noviembre de 2009

NOSOTR@S DECIMOS NO AL TRÁFICO DE MUJERES



"El tráfico de mujeres, como el de drogas o el mercado negro de bebés, depende de la demanda" Katheleen Barry.

Este fenómeno social crece muchas veces al amparo de la complicidad policial y política, junto a la escasez de acciones orientadas a investigar y perseguir este delito. Argentina se ha convertido en proveedora de personas explotadas. Sufre el tránsito y al mismo tiempo destino de hombres, mujeres y niños, víctimas de la trata con fines de explotación sexual, comercial y para trabajos forzados. La mayor parte de estos delitos se originan en zonas rurales para trasladarlos a las ciudades con fines, generalmente, de prostitución. (RegiónNorteGrande)
El gobierno argentino no cumple con los estándares mínimos para eliminar la trata de personas. Si bien se muestran algunos avances permanece en la Categoría 2 de la Lista de Observación, por tercer año consecutivo de las instituciones internacionales. Según un informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el negocio mundial de la trata de blancas genera ganancias por 32.000 millones de dólares al año, ubicándose en el tercer lugar de un siniestro ranking internacional encabezado por la venta de armas y el comercio de drogas. En el caso de Argentina no existe ninguna estadística oficial, pero especialistas aseguraronn que este negocio no deja de crecer.

sigue aquí


2 comentarios:

julio dijo...

Coincido,pero también hay mucho de complicidad conciente o inconciente.Estas realidades a veces pasan delante de nuestros ojos,en frente de nuestras narices y no hacemos nada.Impotencia da cuando tu vida esta pendiendo de un hilo por tomar una sola decisión,La correcta.

Emma Funes dijo...

Gracias Julio
esperamos que siempre te manifiestes. No es fçacil, nada lo es, pero la pluralidad es lo mejor que puede ocurrirnos.
un abrazo
T